Join getAbstract to access the summary!

El manual del artífice del cambio

Join getAbstract to access the summary!

El manual del artífice del cambio

La nueva física del liderazgo en un mundo de cambios explosivos

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
7 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los nuevos líderes, los artífices del cambio, están redefiniendo las prioridades y adoptando nuevos enfoques.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

La memorización, las jerarquías rígidas y la repetición dominaron antaño las teorías y las prácticas de la eficiencia, pero ya no. Los nuevos líderes, los artífices del cambio, redefinen las prioridades y adoptan nuevos enfoques. Henry F. De Sio, Jr., antiguo ayudante adjunto del presidente durante el gobierno de Barack Obama y experto en el impacto social del cambio, esboza historias de casos de cambio social significativo. Su sólido esquema muestra cómo cualquiera puede convertirse en un generador del cambio. De Sio apoya sus ideas con ejemplos contundentes de visionarios de gran corazón que crearon equipos de colaboración y siguieron sus propias reglas.

Resumen

El cambio en sí mismo cambia, y remodela el mundo.

El cambio radical se ha convertido en la única constante confiable del mundo, ya que incluso el propio cambio está cambiando. Para saber por qué y cómo, considere qué factores distinguen al cambio sustancial y desconcertante de los tiempos modernos del cambio a la antigua usanza de hace décadas. Los cambios radicales en la naturaleza del cambio son difíciles de descifrar, pero la evolución tiene un lado positivo: ahora más personas que nunca pueden convertirse en actores dominantes e influyentes en todos los rincones de una sociedad radicalmente transformada.

En el pasado, la eficacia dependía de la memorización. Las organizaciones jerárquicas se encerraban en un modo tradicional de “un líder a la vez”. Las burocracias opresivas prosperaban bajo estas restricciones ineficaces y frustraban la creatividad, la innovación y a todo empleado de pensamiento independiente. Por fortuna, ese sistema anticuado y engorroso se está fracturando. Las viejas barreras están desapareciendo y se están abriendo nuevas oportunidades de participación plena para todos. El sistema de un líder a la vez está dando paso a un...

Sobre el autor

Ex ayudante adjunto del presidente Barack Obama, Henry F. De Sio, Jr. es ejecutivo del sector social, asesor de liderazgo, estratega de campañas y conferencista internacional.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron