Join getAbstract to access the summary!

El negocio de construir un mundo mejor

Join getAbstract to access the summary!

El negocio de construir un mundo mejor

La revolución del liderazgo que lo está cambiando todo

Berrett-Koehler,

15 min read
7 take-aways
Audio & text

What's inside?

Una apasionada colección de ensayos que esboza modelos de negocios con conciencia social y medioambiental para el futuro.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Audaz
  • Visionario
  • Ejemplos concretos

Reseña

En esta colección de 17 ensayos escritos por 29 prominentes académicos y ejecutivos, los editores David Cooperrider y Audrey Selian hacen un llamado a la acción urgente y con muchas aristas a los líderes empresariales. Argumentan apasionadamente que los negocios han contribuido a las crisis existenciales que el planeta enfrenta y que deben formar parte de la solución. Sus ideas con visión de futuro van más allá del ámbito puramente conceptual de la emergente teoría de la gestión y trazan un camino hacia modelos de negocio humanos, colaborativos y sostenibles que mantengan a la población y al planeta, a la vez que obtengan ganancias saludables.

Resumen

Los negocios contribuyeron a llevar a la humanidad al borde del desastre. Pueden y deben ser parte de la solución.

La supervivencia de la especie depende de las decisiones que tomen los ciudadanos, los Gobiernos y las empresas de hoy. Lamentablemente, el mundo empresarial mundial sigue presentando una escasa diversidad de género, apariencia, edad o formas de pensar en los niveles superiores, lo que perpetúa el statu quo y rara vez beneficia a la sociedad o al planeta. Las oficinas ejecutivas y salas de consejo siguen contando en su mayoría con hombres blancos y de edad avanzada que juegan al teatro de la responsabilidad social –el postureo ético–, mientras incurren en prácticas empresariales que degradan a las personas, los recursos naturales y el medioambiente.

La desigualdad de la riqueza no ha hecho más que aumentar durante la pandemia del COVID-19. A pesar del reconocimiento generalizado de que las formas actuales de hacer negocios no pueden continuar, incluso los autodenominados campeones de las causas medioambientales y sociales, como BlackRock, siguen invirtiendo en energías sucias. En 2019, un total de 181 líderes...

Sobre los autores

David L. Cooperrider es profesor universitario distinguido de la Case Western Reserve University y tiene dos cátedras en la Weatherhead School of Management. Audrey Selian dirige Artha Impact, una empresa de inversión medioambiental y socialmente responsable.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron