Join getAbstract to access the summary!

Entrénese usted mismo para ganar

Join getAbstract to access the summary!

Entrénese usted mismo para ganar

7 pasos para desempeñarse espectacularmente en el trabajo y en la vida

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿No puede pagar un entrenador de vida que lo ayude a cambiar su conducta? No se preocupe: Puede entrenarse usted mismo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Algunos autores motivacionales afirman que sus libros, con cubiertas llamativas y grandes recomendaciones, pueden cambiar su vida, aunque el contenido sea tan inconsistente como una brisa de verano. En contraste, Howard M. Guttman ofrece un flujo constante de contenido valioso que puede ayudarlo a mejorar su vida. Guttman es un respetado experto en capacitación ejecutiva y presenta siete pasos fáciles de seguir que se pueden usar para entrenarse uno mismo y lograr un cambio conductual positivo y duradero. Ofrece conocimientos valiosos, sabiduría y consejos expertos y prácticos a la vez que explica cómo aplicar principios probados de capacitación ejecutiva para modificar la conducta y tener una vida más feliz y productiva. getAbstract recomienda esta guía sumamente útil sobre “autoentrenamiento”. Si pone en práctica sus principios, el libro vale mucho más que el precio de portada.

Resumen

¿Realmente quiere cambiar?

Cuando se trata de cambiar la conducta, tomar la decisión de hacerlo es fácil, pero sostener el cambio real es sumamente difícil porque la conducta es un hábito. Aunque las personas a menudo quieren alterar su mala conducta, a algunas les parece imposible. Por ejemplo, la gente sabe que fumar es dañino, pero sigue fumando; fumar cobra la vida de 438.000 estadounidenses cada año. No obstante, mucha gente sí logra hacer “cambios duraderos de conducta”, a menudo mediante estos importantes principios:

  • “Las personas pueden y logran inventarse, y reinventarse, a sí mismas” – Como prueba, visite cualquier reunión de Alcohólicos Anónimos.
  • “El cambio empieza por tomar decisiones” – Uno controla su comportamiento. Un cambio duradero requiere elegir la conducta que se desea.
  • “La conducta es lo que cuenta” – Por qué actúa de cierta manera no es relevante. Enfóquese en “cómo se comporta”.
  • “Entrenarse a sí mismo puede ayudarlo a lograr cambios duraderos de conducta” – El entrenamiento ejecutivo sirve. El autoentrenamiento es sólo una de sus variantes.
  • “Entrenarse a sí mismo empieza...

Sobre el autor

Howard M. Guttman, autor de Great Business Teams, dirige Guttman Development Strategies Inc., una empresa de asesoría ejecutiva y capacitación en desarrollo gerencial.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Canales relacionados