Join getAbstract to access the summary!

Estrategias para ser visible

Join getAbstract to access the summary!

Estrategias para ser visible

14 ideas para que mujeres líderes emergentes destaquen su perfil

Business Books,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El avance profesional no es automático. Preséntese como la líder que quiere ser.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

El avance profesional no es una recompensa automática gracias a las competencias. Si quiere ascender a un puesto de liderazgo, tiene que dar a conocer sus logros y su experiencia. La coach de liderazgo Susan Ritchie ofrece consejos para crear una red profesional de apoyo y hacer que su perfil se destaque en su industria a través de las redes sociales, escribiendo y dando conferencias. Ritchie recomienda cultivar las conexiones en su sector y estar preparada para aprovechar las oportunidades. Gran parte de sus consejos se aplican tanto a hombres como a mujeres, ya que Ritchie hace hincapié en la planificación, la autenticidad, la comunicación eficaz y la coherencia en sus prácticas de desarrollo profesional.

Resumen

Las competencias o la experiencia no generan automáticamente el reconocimiento y los ascensos.

A pesar de los importantes avances de las últimas décadas, las mujeres siguen estando subrepresentadas en los niveles corporativos más altos. Si tiene ambiciones profesionales, cuanto más pronto adquiera las habilidades y estrategias que necesita para hacer que su perfil se destaque, más probabilidades tendrá de alcanzar tus objetivos. Identifique los resultados que quiere lograr para tomar las decisiones estratégicas que le ayuden a conseguirlos. Pregúntese: ¿Cómo quiero que sea mi carrera dentro de dos años y qué tengo que hacer para conseguirlo? Defina qué habilidades, contactos y experiencia necesita ahora, en seis meses y en un año. Desarrolle un plan para llegar a donde quiere estar. Cuanto antes empiece, mejor.

Llevar un diario profesional puede ayudarle a analizar su situación actual y a determinar sus próximos pasos. Haga del llevar un diario una parte de su rutina semanal. Utilice su diario para registrar sus logros, revisar el desempeño de su proyecto, señalar áreas de crecimiento, anotar nuevos contactos y dar seguimiento a las...

Sobre la autora

La coach de liderazgo, bloguera y conferenciante Susan Ritchie también escribió Strategies for Being Brilliant: 21 Ways to Be Happy, Confident and Successful.


Comentarios sobre este resumen