Join getAbstract to access the summary!

Gerente por primera vez

Join getAbstract to access the summary!

Gerente por primera vez

Grupo Nelson,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Relájense, gerentes novatos. Aquí está su libro guía. Ahora, vayan a formar su equipo.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Muchos gerentes novatos se sienten como impostores hasta que crecen en sus empleos, pero si usted está escalando la curva de aprendizaje, la ayuda ha llegado. Loren B. Belker y Gary S. Topchik ofrecen asesoría gerencial a los nuevos ocupantes de oficinas de rincón (o, por lo menos, de cubículos con ventanas) y brindan ejemplos concretos, discusiones sólidas y sugerencias útiles en un amplio menú de desafíos corporativos. Aunque el libro es redundante en escenarios y necesita resúmenes más extensos de los capítulos, es un excelente tutorial para los gerentes. getAbstract recomienda este libro a todos los que se encuentran en puestos gerenciales, especialmente a los recién llegados.

Resumen

El novato

La buena noticia: ha sido promovido a la gerencia. La mala noticia: no todos desean que le vaya bien. Quizá su compañía no le proporcione el entrenamiento que necesita como gerente primerizo. Manejará el laberinto de la oficina de manera más competente si tiene presente lo siguiente:

  • Dirigir un equipo difiere significativamente de ser la superestrella del mismo.
  • Como capitán del equipo o gerente debe mantener la mirada sobre todo el campo. No se pierda en detalles menores.
  • Los gerentes exitosos aprenden a delegar.
  • Los líderes motivan; los dictadores de oficina con frecuencia fracasan.

La alfombra de bienvenida

Además de una nueva oficina y un nuevo título, también puede encontrar celos, agendas ocultas, elogios sin sentido y resistencia. Por fortuna, la mayoría de los empleados observa a los gerentes nuevos con una actitud de “esperar para ver” que es una actitud equilibrada y saludable ante el cambio. La paciencia y el control le servirán bien mientras avanza.

No empiece a lanzar órdenes en su nuevo puesto desde el primer momento, procure no hablar más que lo que escucha, trate de no mostrarse falsamente...

Sobre los autores

Loren B. Belker, funcionario de una importante compañía aseguradora durante casi tres decenios, también escribió las cuatro ediciones anteriores de Gerente por primera vez. Gary S. Topchik, accionista y gerente de una empresa de consultoría en desarrollo gerencial, también escribió The Accidental Manager y Managing Workplace Negativity.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    O. A. hace 4 meses
    Los gerentes representan muchos roles. En diferentes escenarios fungirá como maestro, motivador,
  • Avatar
    J. M. hace 3 años
    Excelente
  • Avatar
    E. .. hace 4 años
    Que excelente resumen, totalmente motivado a comprar el libro.