Join getAbstract to access the summary!

La acción climática a través de la innovación

Join getAbstract to access the summary!

La acción climática a través de la innovación

Resiliencia - Capítulo 4

Microsoft,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

La mitigación del cambio climático es fundamental para aumentar la resiliencia de la sociedad.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador
  • Visionario

Reseña

Parte de la serie Resiliencia Social, de Microsoft, “Acción climática a través de la innovación” examina cómo la recopilación de datos a nivel global y local construye la resiliencia de la comunidad al cambio climático. La contaminación atmosférica puede haber disminuido en las últimas décadas, pero sigue afectando de forma desproporcionada a las personas que viven en relativa pobreza. El Proyecto Eclipse de Microsoft se coordina con las comunidades para supervisar la calidad del aire y abordar cómo contribuye a la desigualdad. Para evitar el empeoramiento de la calidad de vida en los países pobres, el Proyecto Zerix de Microsoft pretende reducir los residuos electrónicos, que envenenan el agua y el suelo de la población.

Resumen

La Computadora Planetaria de Microsoft permite a los defensores locales de la conservación acceder a macrodatos sobre el cambio climático.

Para abordar un problema complejo como el cambio climático, los innovadores deben crear una tecnología polivalente y adaptable a diferentes escenarios. Para resolver un problema, hay que identificarlo y observar cómo repercute en las personas a nivel local y global a lo largo del tiempo. Además de los datos de los satélites, los sensores locales de bajo costo pueden recoger datos sobre la calidad del aire sobre el terreno.

El reto de realizar un cambio significativo es crear velocidad, capacidad y potencia informática para evaluar la transformación en tiempo real. La Computadora...

Acerca de la oradora

Microsoft Corporation es una corporación tecnológica multinacional estadounidense que produce software informático, electrónica de consumo, computadoras personales y servicios relacionados.


Comentarios sobre este resumen