Join getAbstract to access the summary!

La avalancha de la complejidad

Join getAbstract to access the summary!

La avalancha de la complejidad

Cómo superar la amenaza de la adopción de tecnología

Point B,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Sabe cómo usar todas las funciones de su teléfono inteligente? Si no lo sabe, ¡bienvenido al vacío de consumo!

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

En este libro accesible y de gran aplicación, J. B. Wood, ejecutivo de la industria de tecnología, hace frente a una realidad visceral: cada vez se añaden más funciones a los nuevos productos con mayor rapidez que lo que el consumidor aprende a usarlas. Como resultado, se disparan las devoluciones de productos en perfecto estado; los consumidores se han vuelto testarudos y las ventas de nuevos productos se estancan. Wood ofrece una solución: cambie el enfoque de su compañía, de ventas al éxito del cliente, a través de servicio y soporte. Documenta lo que podría ofrecer esa transición y explica la dificultad de implementarla. Su presentación no es perfecta, pero los líderes y mercadólogos de compañías de tecnología deberían leer este libro. getAbstract lo recomienda a ejecutivos que planean el futuro, gerentes corporativos enfocados en alta tecnología e innovadores que no quieren ir más rápido que los compradores.

Resumen

¿Qué es el “vacío de consumo”?

Toda compañía cuyo producto implique nuevas tecnologías afronta un grave problema: los inventores, programadores e ingenieros generan innovación tras innovación en el intento por distinguirse de la competencia, pero los inventos y funciones surgen con mayor rapidez de lo que la gente aprende a usarlos. El problema no es característico de un producto individual ni de un cliente que no sabe qué hacer con él: por el contrario, los sistemas complicados dejan perpleja a la gente; y quienes se sienten engañados no son consumidores tecnológicamente conservadores o ignorantes. A veces, grupos enteros de expertos no logran usar todas las funciones y, a veces, ni siquiera saben que existen.

Incluso las empresas de tecnología de la información a menudo fracasan en el “uso de software”, pero los problemas de uso en mercados de consumo son aún más asombrosos: en el 2008, más del 70% de los teléfonos celulares podían grabar videos, pero sólo el 28% de los usuarios conocía esa función. La tasa de devolución de productos electrónicos va del 11% al 20%. Por lo general, no son dispositivos defectuosos: la gente simplemente no logra hacerlos funcionar. ...

Sobre el autor

J. B. Wood es presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Servicios Tecnológicos. Es cofundador de InsightExpress, compañía que ayuda a empresas a usar Internet para investigación de mercado.


Comentarios sobre este resumen