Join getAbstract to access the summary!

La sociedad

Join getAbstract to access the summary!

La sociedad

La creación de Goldman Sachs

Penguin,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Un compromiso con la excelencia fue siempre la más sabia inversión de Goldman Sachs mientras crecía y prosperaba.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Ejemplos concretos
  • Inspirador

Reseña

Todas las grandes compañías se topan invariablemente con crisis que pueden llegar a paralizar su crecimiento o llevarlas a la fama. Goldman Sachs, el nombre más famoso en la banca de inversión, ha sobrevivido aunque otros titanes como Bear Stearns han caído. Sin embargo, Goldman Sachs se convirtió en una compañía bancaria tradicional en 2008, en medio del tumulto de Wall Street, y dejó de ser una banca de inversión. Charles D. Ellis, consultor estratégico de Goldman Sachs y otras empresas financieras por más de 30 años, ha escrito una exhaustiva historia sobre la compañía. Analiza los innumerables triunfos de la empresa así como sus notables tropezones. Centra su atención en los personajes que contribuyeron al desarrollo de la empresa por más de 140 años, incluidos varios hombres que fueron a jugar papeles importantes en el gobierno de los Estados Unidos. Este escrupuloso retrato de los individuos esenciales incluye reveladoras anécdotas y ofrece una visión detallada del desarrollo de la cultura y filosofía de Goldman Sachs. getAbstract opina que verdaderamente merece la pena dedicar de su tiempo a esta fascinante historia.

Resumen

El fundador

Marcus Goldman llegó a los Estados Unidos desde Bavaria en 1848, “como parte de la primera gran inmigración judía hacia América”. Goldman compraba “papel” (pagarés mercantiles) a las tiendas y lo vendía a bancos comerciales. En 1882, con ganancias anuales de U$50 mil, Goldman incorporó a su yerno, Samuel Sachs, en el negocio como socio menor, cambiando el nombre de la empresa a M. Goldman and Sachs. Henry, hijo de Marcus y Walter, hijo de Samuel, sucedieron a sus padres en la empresa.

“En la década de 1890, Goldman Sachs ya era la empresa corredora de papel comercial más grande del país”. La empresa entró al negocio de la banca de inversión y financió a United Cigar y a la recién creada empresa Sears Roebuck. Goldman Sachs desarrolló una relación de beneficio mutuo con Lehman Brothers, que tenía dinero para invertir y aprovechó la habilidad que tenía Goldman Sachs para proveer clientes.

La Primera Guerra Mundial marcó el fin de la relación entre Walter, hijo de Samuel, y Henry Goldman, quien escandalosamente apoyó a Alemania, a pesar del esfuerzo de su familia para convencerlo de que moderara sus declaraciones públicas. Norteamérica entró a la guerra...

Sobre el autor

Charles D. Ellis, consultor de estrategia de Goldman Sachs durante mucho tiempo, es autor de 14 libros.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados