Join getAbstract to access the summary!

Liderar para el planeta

Join getAbstract to access the summary!

Liderar para el planeta

Cinco prácticas para enfrentar el cambio climático

University of Toronto Press,

15 min read
6 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los líderes privados y gubernamentales pueden trabajar contra el cambio climático.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Controversial
  • Científico
  • Aplicable

Reseña

Las consecuencias del calentamiento global amenazan al planeta, pero hasta ahora la respuesta ha sido un mosaico de iniciativas discretas que a menudo se diluyen entre intereses contrapuestos. La profesora Rae André afirma que para dar forma a una respuesta global coherente será necesario que surjan líderes sistémicos capaces de motivar a sectores dispares de la sociedad para que se comprometan con un objetivo común. En este manual exhaustivo, pero no técnico, André muestra cómo los líderes pueden comunicar los últimos descubrimientos científicos, motivar a la gente mediante una mezcla de lógica y emoción y promover la innovación en la resolución de problemas a través de la cooperación y la competencia. Ella le explica cómo su organización puede marcar la diferencia.

Resumen

Responder a la amenaza del cambio climático requerirá un liderazgo sistémico bajo cinco prácticas:

Los líderes que guiarán a la humanidad hacia un futuro sostenible deben tener un firme conocimiento de la ciencia del cambio climático y de la psicología de las personas que actúan en grupo. Hasta ahora, los líderes han hecho hincapié en la parte de la ecuación relativa a la ciencia del clima, ya que primero necesitaban persuadir a la gente de que el cambio climático era real.

En el futuro, los líderes eficientes adoptarán un enfoque sistémico centrado en el comportamiento dentro de las organizaciones sociales. Necesitan inspirarlas para que actúen y persuadir a los distintos sectores de la sociedad para que colaboren a escala global. Los líderes climáticos deberían adoptar cinco prácticas de liderazgo sistémico, estrategias que combinan la investigación de las ciencias sociales con las observaciones de los líderes sobre la toma de decisiones organizacionales e individuales. Las cinco prácticas son:

Los líderes deben conocer y compartir los hechos sobre el cambio climático.

Los líderes deben comprender...

Sobre la autora

Rae André es profesora emérita de liderazgo y sostenibilidad en la Escuela de Negocios D’Amore-McKim de la Northeastern University. Es autora de varios libros, entre ellos Organizational Behavior: An Introduction to Your Life in Organizations y Homemakers: the Forgotten Workers.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados