Join getAbstract to access the summary!

Los consumidores quieren privacidad. Los mercadólogos pueden ofrecerla.

Join getAbstract to access the summary!

Los consumidores quieren privacidad. Los mercadólogos pueden ofrecerla.

Boston Consulting Group,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Recuerda cuando obtener información sobre sus clientes era difícil? Lo sigue siendo, solo que de una manera diferente.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Visionario

Reseña

Si está tratando de entender los datos de los consumidores, la mercadotecnia personalizada y las preocupaciones sobre la privacidad, Google es una herramienta de búsqueda ideal. El Boston Consulting Group ha colaborado con Google para encuestar a consumidores y los principales mercadólogos sobre cómo se desenvuelven ante la necesidad de una mercadotecnia personalizada y la creciente preocupación por la privacidad de los consumidores. ¿Es posible generar confianza, recopilar datos y crear valor para la empresa y los consumidores? Lo es, pero la comunicación es la clave.

Resumen

Muchos consumidores dudan en compartir información personal, pero la mercadotecnia personalizada es cada vez más necesaria para ganar la atención del consumidor, y la mercadotecnia personalizada requiere datos.

Los mercadólogos tienen que equilibrar dos necesidades que compiten entre sí: la primera es respetar el deseo de sus clientes de mantener la privacidad de su información personal. La segunda es difundir anuncios y promociones que aborden las necesidades individuales de cada consumidor. La competencia por los ojos y mentes de los consumidores es feroz, y solo las promociones más relevantes prevalecerán.

Los mercadólogos se enfrentan a ese acto de malabarismo al tiempo que navegan por el mundo siempre cambiante de las expectativas, las definiciones y las normativas relativas a los datos personales. Las normativas sobre datos son cada vez más estrictas y la definición de lo que constituye “vender datos de los clientes” no deja de cambiar. Los mercadólogos deben tomar nota de las normativas y de las expectativas de los consumidores y encontrar la...

Sobre los autores

Derek Rodenhausen, Lauren Wiener, Kristi Rogers y Mary Katerman son profesionales del Boston Consulting Group.


Comentarios sobre este resumen