Join getAbstract to access the summary!

Mantenga sus crisis pequeñas

Join getAbstract to access the summary!

Mantenga sus crisis pequeñas

Stanford Business,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

El cofundador de Pixar, Ed Catmull, revela cómo el estudio logró tener éxito en medio del desordenado proceso de hacer películas.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Visión general
  • Interesante
  • Por expertos

Reseña

El cofundador de Pixar Animation Studios, Ed Catmull, habló sobre su empresa en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. En su charla, de carácter informal y muy perspicaz, explicó cómo Pixar evitó los errores que perjudicaron a sus competidores. Catmull explica que Pixar es un ejemplo de cómo las empresas pueden garantizar el éxito continuo, desde la comunicación entre las áreas encargadas de las tareas artísticas, técnicas y de gestión, hasta el fomento de una cultura de honestidad a la hora de resolver los problemas. En sus inicios, entre A Bug’s Life Toy Story II, su empresa enfrentó crisis internas, que resolvió al darse cuenta de que un equipo de buenas personas vale más que una buena idea.

Resumen

Si cierra los ojos ante los problemas obvios, probablemente fracasará.

Las empresas fracasan cuando no ven lo obvio, señaló Ed Catmull, cofundador de Pixar Animation Studios, a su público en la Escuela de Negocios de Stanford. En su charla, Catmull describió cómo su empresa trabajó para identificar e incluso celebrar los problemas, para asegurarse de no correr el destino de empresas fracasadas como Silicon Graphics o Evans & Sutherland.

Catmull planteó a su audiencia dos cuestiones: primero, cómo las empresas pueden evitar el fracaso, y segundo, si es más importante incorporar a grandes personalidades o tener grandes ideas. En 1991, Pixar era una empresa joven cuando trabajó con Disney para crear Toy Story. Pixar compensaba por igual a los miembros de su personal artístico y técnico, y eran sinceros entre sí, por necesidad, pues ello les permitía abordar y discutir las problemáticas.

El proceso de Pixar incluía revisiones diarias del...

Acerca del orador

Ed Catmull era presidente de Pixar Animation Studios cuando dictó esta charla, en 2007. Se retiró en 2018.


Comentarios sobre este resumen