Join getAbstract to access the summary!

No hacer

Join getAbstract to access the summary!

No hacer

El arte de la acción sin esfuerzo

LID Business Media,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

En un mundo que muestra más preocupación por lo que se consigue, aprenda a escapar del síndrome del “tonto ocupado” y sea más eficaz.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Controversial
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Los consultores en liderazgo Diana Renner y Steven D'Souza demuestran gráficamente su premisa de que tomarse tiempo para reflexionar y hacer una pausa en la vida tiene valor. Poemas, citas y relatos inspiradores de ejecutivos, artistas y aventureros le ayudarán a ceder el control y a aliviar su estresada vida. Muchas personas creen erróneamente que trabajar más duro les ayuda a controlar su éxito. Este libro no trata acerca de ser pasivo, sino de elegir activamente y trabajar hacia la vida que quiere.

Resumen

El exceso de trabajo de la vida moderna, la necesidad de control y la identificación con su trabajo pueden afectarlo negativamente.

El escultor paisajista Andy Goldsworthy crea arte al aire libre con los materiales que le proporciona la naturaleza. Crea esculturas de roca en la orilla del mar, integrando en sus creaciones el flujo y reflujo de las mareas. No controla el entorno, lo que le inspira y le da energía.

En el mundo empresarial, las personas suelen definirse a sí mismas a través del trabajo y los logros. Por ejemplo, el miedo implacable de un director general australiano a ser pobre casi lo mata. Aunque parecía tener éxito, su afán por trabajar en exceso dejó su salud y su vida familiar destrozadas.

El agotamiento que provoca la idea de que debe definir su valor e identidad por sus logros afecta a la gente en todo el mundo. Estar sumamente ocupado reduce el tiempo que necesita para generar ideas que sean tanto nuevas como innovadoras.

En 1982 el bestseller de Tom Peters En busca de la excelencia estableció los principios empresariales de velocidad y acción. Hoy día, Amazon destaca...

Sobre el autor

La experta en desarrollo organizativo Diana Renner y Steven D'Souza, quien es miembro asociado de la escuela de negocios de la Universidad de Oxford, trabajan con líderes a través de sus empresas de consultoría individuales.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados