Join getAbstract to access the summary!

Oprah Winfrey sobre la carrera, la vida y el liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

Oprah Winfrey sobre la carrera, la vida y el liderazgo

Stanford Business,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

El éxito de Oprah Winfrey se debe a que entiende su propósito en el mundo y actúa con una intención clara.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Ejemplos concretos
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

En esta entrevista de la Stanford Graduate School of Business, Oprah Winfrey habla de su primer trabajo en los medios de comunicación y de los factores que guiaron su carrera. Comenzó en la televisión a los 19 años como copresentadora de un programa de noticias, y se embarcó en una trayectoria profesional que la llevó a cumplir 25 años con The Oprah Winfrey Show. Winfrey explora su motivación y su proceso de toma de decisiones. Se negó a hacer más segmentos de confrontación en la década de 1990, después de una entrevista con un miembro del Ku Klux Klan, y un adúltero. Winfrey explica que se centra en seguir su voz interior para ayudar a la gente a conectar consigo misma y definir su propósito.

Resumen

Oprah Winfrey se convirtió en presentadora de un programa de entrevistas cuando la emisora para la que trabajaba no pudo despedirla como locutora de noticias.

Los responsables del programa de noticias de Oprah Winfrey iban a despedirla, pero ella tenía un contrato, así que la trasladaron a un programa de entrevistas. Winfrey encontró su hogar en la radiodifusión entrevistando a gente común, no informando sobre ella. El programa de entrevistas duró 25 años, y ahora, como directora de su cadena OWN, Winfrey sigue tomando decisiones sobre la programación y el negocio, define claramente sus intenciones y hace caso a sus instintos.

Esta entrevista de la Stanford Graduate School of Business con Winfrey tuvo lugar en 2014, poco después de que terminara su última temporada de The Oprah Winfrey Show. La entrevistadora centra sus preguntas en torno a tres citas de Winfrey, y explora sus antecedentes y trayectoria profesional, su autoconocimiento y sus estrategias de toma de decisiones.

Cuando entró en la guardería, Winfrey pensó que...

Acerca de la oradora

Oprah Winfrey fue entrevistada en la Stanford Graduate School of Business en 2014. Su entrevistadora, una estudiante llamada Amanda, no se identifica en la emisión.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    E. .. hace 2 años
    Todo nuestro entorno está lleno de propósitos, es clave tener claridad sobre cuáles son los propósitos que se encuentran alineados con nuestros valores y principios antes de cualquier decisión.
  • Avatar
    J. .. hace 2 años
    excelente relato de una persona que se centra en sus propositos
  • Avatar
    E. P. hace 2 años
    Inspiradora forma de vivir de adentro hacia fuera