Join getAbstract to access the summary!

Rebeldes en acción

Join getAbstract to access the summary!

Rebeldes en acción

Un manual para liderar el cambio desde adentro

O'Reilly,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los buenos rebeldes son los empleados que arreglan todo aquello que podría amenazar el futuro de sus empresas.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Alguna vez piensa en la validez de las premisas que subyacen tras un tema? ¿Se pregunta si necesita examinar un problema desde otra perspectiva? Si es así, es probable que esté actuando y pensando como un rebelde. Como buen rebelde, usted se ofrece abordar los asuntos que amenazan el futuro de su empresa; pero también enfrenta un camino difícil y debe aprender a hacer las cosas estratégicamente. Las estrategas laborales Lois Kelly y Carmen Medina ofrecen un manual bien elaborado a los inconformistas productivos. getAbstract recomienda sus consejos a rebeldes y gerentes que deseen saber cómo trabajar con esos colegas tan considerados y entusiastas.

Resumen

Hacer un excelente trabajo

Los buenos rebeldes desean arreglar los problemas que amenazan el futuro de sus empresas. Desean fomentar estrategias que ayuden a todos, desde sus colegas hasta los clientes. Aunque la mayoría de la gente ve con recelo el término “rebelde”, algunos son buenos y desean probar nuevos métodos y resolver problemas. Los malosson los empleados que se quejan, pero no se esfuerzan por averiguar cómo hacer las cosas mejor.

Los buenos rebeldes se dan cuenta de que una sola persona no puede impulsar el cambio. Reconocen la sabiduría de otras personas y la aprovechan. Ajustan sus ideas a las prioridades de la empresa, y muestran cómo se beneficiará la organización general al implementar sus sugerencias. Demuestran por qué las ventajas de un plan nuevo justifican su costo. Los buenos rebeldes aceptan la oposición y modifican sus propuestas como corresponde. Le dan tiempo a sus colegas para que consideren sus ideas. Se mantienen optimistas y presentan una actitud jovial que atrae a la gente para unírseles en su empeño. Los buenos rebeldes se centran en la calidad de sus ideas, e intentan hablar de temas, no de la gente. Reflexionan y abordan los problemas...

Sobre las autoras

Lois Kelly trabaja con empresas para vender productos y llegar a los clientes de maneras innovadoras. Carmen Medina, quien se retiró de la CIA después de 31 años, dicta conferencias y escribe sobre nuevas directrices a nivel mundial en ámbitos como la naturaleza del trabajo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. T. hace 6 años
    En nuestra sociedad y nuestra cultura empresarial los buenos rebeldes son vistos, en general, como rivales, desadaptados y polémicos o conflictivos. Predominan vicios jerárquicos que procuran apagar cualquier chispa de creatividad por temor a que los "líderes" sean opacados. Pero el que es buen rebelde es buen rebelde, por encima de todo!!! y afronta lo que se le venga encima por haber propuesto o desarrollado sus ideas, con la genuina y transparente intención de ayudar a mejorar su empresa!
  • Avatar
    O. H. hace 7 años
    En nuestra zona de confort nuestros temores no nos permiten avanzar en la empresa y a nivel personal, a veces pensamos que la culpa es de los demás pero yo decido si quiero ser feliz con mi vida y con lo que hago día a día.
  • Avatar
    L. P. hace 7 años
    Considero que en todos tenemos algo de rebeldes, solo que algunas personas no saben como enfocarse, para trabajar en equipo y esa actitud innovadora genere buenos resultados.