Join getAbstract to access the summary!

Reconsidere su situación laboral

Join getAbstract to access the summary!

Reconsidere su situación laboral

¿Está listo para tomar las riendas?

Davies-Black Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Se siente estancado en la rutina? ¿Desea salir? He aquí cómo tomar las riendas de su carrera y de su vida.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Usted cuenta con un buen trabajo y tiene una vida holgada, pero últimamente siente que le falta algo. Se ha apagado la chispa en el trabajo y en su vida. Desea un cambio, pero no sabe cómo ni por dónde empezar. Y aun así, sabe que un día morirá por dentro si permanece demasiado tiempo en su trabajo actual. Abandonar la rutina y encaminarse hacia un rumbo nuevo nunca es fácil, pero encontrar una forma viable de salir se ha convertido en un imperativo de la supervivencia para muchos de los profesionales de hoy. ¿Se siente estancado? El programa de tres pasos de mejora y cambio de carrera de Cliff Hakim, experto en carreras profesionales, puede ayudarlo a transformar su vida. getAbstract considera este libro coloquial un mapa lógico y sólido hacia nuevos rumbos en su carrera y hacia la autorrealización. Sin ánimos de sermonear, Hakim ofrece recomendaciones sensatas, y por qué no especialmente innovadoras, incitando a cualquier persona que esté contemplando un cambio de carrera a reflexionar y explorar primero para luego comprometerse. No se trata de “disparen, listos, apunten,” sino de “listos, apunten, disparen.” Este libro explica, con un tono cálido y alentador, cómo realizar una transición viable hacia una vida profesional más gratificante.

Resumen

¿Ansía un cambio?

¿Se encuentra en una encrucijada profesional? ¿Su trabajo ha dejado de inspirarlo? ¿Busca hacer algo más significativo y que lo retribuya espiritualmente? O tal vez lo que en realidad prefiere es permanecer en su trabajo actual, pero le encantaría sentirse más a gusto. ¿Piensa en eso todo el tiempo? Si es su caso, es hora de reorientar sus ideas y cambiar su vida en el proceso.

Puede ir más allá de las consideraciones formales y restrictivas de “economía externa” (dinero, prestigio, seguridad y otras cuestiones relacionadas) y concentrarse en consideraciones de “economía interna,” tales como asumir el control de su vida y trazar su propio rumbo. No es una transición fácil. Su agenda está muy ocupada y le deja (usted cree) poco tiempo valioso. Y además, la consideración de cambios y rumbos desconocidos siempre genera temor. Sin embargo, si se siente estancado, bien se merece tomar medidas para cambiar el rumbo. Usted tiene una sola vida. ¿Desea pasarla en un trabajo que lo haga sentir frustrado e insatisfecho?

A diferencia de los trabajadores de generaciones pasadas, las personas actualmente cambian de trabajo una y otra vez. Las estadísticas...

Sobre el autor

Cliff Hakim es un escritor especializado en negocios y es el fundador de una consultora especializada en cambios de carrera. Las revistas Financial Times, Fortune, Industry Week y Fast Company han hecho referencia a sus conceptos en sus publicaciones.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. C. hace 7 años
    Este resumen 3s magn8fico, mut direccionado a las personas con miedo a tomar riesgos y buscar su bienestar...
    No siempre un salario alto significa un buen empleo.

Más sobre esto

Canales relacionados