Join getAbstract to access the summary!

Rewired

Join getAbstract to access the summary!

Rewired

La guía McKinsey para superar la competencia en la era de la digitalización y la IA

Wiley,

15 min read
7 take-aways
Audio & text

What's inside?

El plan para la transformación digital y de IA que utilizan los mismos consultores de McKinsey.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Amplio
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

La exhaustiva y autorizada guía de McKinsey para la transformación digital y de la IA sirve tanto de manual como de referencia. Sus autores, Eric Lamarre, Kate Smaje y Rodney Zemmel, se basan en cinco años de trabajo de los consultores de McKinsey en todo el mundo y sugieren un enfoque audaz e integral que hace hincapié en las capacidades y las personas de la organización. Orientadas para ejecutivos, sus recomendaciones son válidas para organizaciones de todos los tamaños, incluidas las grandes multinacionales, e incorporan las investigaciones actuales y las mejores prácticas emergentes. Cualquier ejecutivo que se prepare para liderar la transformación encontrará esencial este plan de McKinsey.

Resumen

Para seguir siendo competitivas, las empresas tendrán que emprender una transformación digital y de IA constante y sin fin.

Las nuevas tecnologías surgen constantemente y permean cada vez más todos los aspectos de la vida. Algunas, como la nube y la IA, tienen efectos de gran alcance; otras aportan nuevas arquitecturas o transforman el desarrollo de software; y otras más, como la IA generativa y la edge computing, o computación frontera, tendrán efectos imprevisibles. Las empresas tendrán que evolucionar junto con estas tecnologías y la mayoría de los líderes así lo entienden: el 89 % ha emprendido algún tipo de transformación digital en sus organizaciones.

Pero no es tan fácil hacerlo como decirlo. La encuesta mundial de McKinsey de 2022 sobre la transformación digital muestra que las empresas están cosechando solo una fracción de los beneficios que buscan: menos de un tercio del aumento de ingresos previsto y solo una cuarta parte del ahorro de costos esperado. Para obtener los beneficios potenciales de la transformación digital, los líderes deben extender sus iniciativas más allá de la tecnología para abarcar todas las capacidades...

Sobre los autores

Eric Lamarre es socio sénior de McKinsey & Company y líder en Norteamérica de su práctica Digital & Analytics. Kate Smaje y Rodney Zemmel dirigen McKinsey Digital.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. G. hace 6 meses
    Para obtener los beneficios potenciales de la transformación digital, los líderes deben extender sus iniciativas más allá de la tecnología para abarcar todas las capacidades organizacionales. La transformación favorece a los audaces.
  • Avatar
    L. A. hace 6 meses
    Generar cambios que conlleven a la evolución digital, requiere de tiempo, espacio, estrategias y personal a cargo llevando ideas grupales al entorno del desarrollo organizacional y profesional con pasos a la medida pero seguros.

Más sobre esto

De los mismos autores

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron