Join getAbstract to access the summary!

Un entorno laboral agradable

Join getAbstract to access the summary!

Un entorno laboral agradable

Un enfoque revolucionario tendiente a lograr que el entorno laboral sea agradable

Pear Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Una empresa que le asigna mayor importancia a sus valores que a su rentabilidad es como un pez con pelo o un gato con alas. Pero eso es lo que hizo AES.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Revelador
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

H. L. Mencken definió a un idealista como “una persona que al notar que una rosa huele mejor que un repollo, concluye que también su sopa será más rica si la hace con la rosa.” Esta ingeniosa definición se aplica al empresario y autor Dennis W. Bakke, quien aprendió que se requiere tanto de ideas optimistas como de resultados prácticos y que, en ocasiones, aunque no siempre, es posible tener ambos a la vez. Él y su socio, Roger Sant, fundaron Applied Energy Services Corporation (AES), un gigante energético internacional que actualmente tiene 100 millones de clientes en 29 países y factura más de $13,000 millones al año. Éste es un logro extraordinario, particularmente porque desde un comienzo ambos fundadores antepusieron la ética, los valores, la responsabilidad corporativa y el respeto por sus trabajadores a las ganancias. Los lectores se sentirán inspirados por esta historia de dos empresarios que creyeron que la forma en que su empresa operaba era más importante que su rentabilidad. getAbstract recomienda este estimulante libro y destaca la franqueza de Bakke al relatar tanto aciertos como desaciertos.

Resumen

¿Cómo se puede crear un entorno laboral agradable?

Dennis W. Bakke, cofundador y ex presidente y Director Ejecutivo de Applied Energy Services Corporation (AES), actuó con el convencimiento de que el trabajo debe ser placentero. También tiene otras sólidas convicciones. Por ejemplo, los líderes comerciales no deben centrarse únicamente en incrementar las ganancias, reducir los costos y mejorar la eficiencia. El modelo de gestión altamente centralizado y jerárquico reprime las iniciativas. Los gerentes no deben considerar a los empleados como “activos” desechables. Cada puesto de trabajo debe tener sentido y los empleados deben compartir un propósito que los motive. La integridad, la ética y la transparencia deben ser consideraciones primordiales.

Bakke y su socio, Roger Sant, aplicaron estas ideas como fundadores de AES, una empresa energética internacional con miles de empleados y millones de clientes. Forjaron una empresa donde la satisfacción y la “diversión” de los trabajadores era tan importante como la rentabilidad. Bakke y Sant antepusieron sus convicciones al dinero para forjar una trayectoria corporativa extraordinaria.

Se conocieron cuando trabajaban...

Sobre el autor

Dennis W. Bakke es el presidente y Director Ejecutivo de una empresa estadounidense que administra escuelas públicas experimentales. Es el cofundador de AES, donde se desempeñó como presidente y Director Ejecutivo durante ocho años.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. T. hace 2 semanas
    Excelente! Un entorno laboral agradable es la piedra fundamental para el logro de los objetivos de una Empresa y la obtención de buenos resultados.
  • Avatar
    V. N. hace 3 semanas
    excelente
  • Avatar
    M. R. hace 4 semanas
    Un entorno agradable mejora la productividad