Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El lenguaje corporal en los negocios

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El lenguaje corporal en los negocios

Cómo descifrar las señales

Palgrave Macmillan,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Adquiera fluidez en la comunicación no verbal al comprender el lenguaje corporal – el propio y el de los demás.

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El lenguaje corporal y otras formas de conducta no verbal son el trasfondo de toda comunicación. Adquirir fluidez como receptor y emisor es una habilidad de negocios necesaria. Los autores Adrian Furnham y Evgeniya Petrova se propusieron acabar con mitos populares sobre el lenguaje corporal, especialmente la promesa de que uno puede aprender a “leer a la gente como un libro”. Examinan distintos aspectos del lenguaje corporal, como expresiones faciales, gestos, tacto y contacto visual. También explican las formas en las que el lenguaje corporal ofrece señales y, en ocasiones, engaña. Por último, ofrecen estrategias prácticas para usar el lenguaje corporal y descifrar las señales de otros. Furnham y Petrova amplían su análisis de comunicación no verbal e incluyen otros temas, como feng shui, discursos públicos e intimidación. Los entusiastas del lenguaje corporal verán la profundidad de este exhaustivo análisis. Aquellos con menor interés podrían confundirse con el panorama tan amplio de las muchas facetas del tema. Sin embargo, getAbstract considera que es una lectura esencial para quienes deseen mejorar sus habilidades “blandas” o inteligencia emocional.

Resumen

¿Qué es la comunicación no verbal?

Una definición amplia de la comunicación no verbal incluye cualquier tipo de señal enviada a través de los sentidos, así como qué se comunica mediante la forma de vestir, la apariencia o la posesión de determinados objetos. El lenguaje corporal es una conducta no verbal que envía señales que comunican algo al receptor, consciente o inconscientemente. El lenguaje corporal puede ser sutil o abierto, ensayado y controlado, o espontáneo y fisiológicamente revelador. La comunicación no verbal (CNV) sirve para:

  • “Repetir, confirmar y enfatizar lo que se dice”.
  • “Complementar, modificar y analizar mensajes verbales”.
  • “Contradecir o confundir mensajes verbales y mostrar ambivalencia u ocultar motivos”.
  • “Sustituir palabras”.
  • “Subrayar, enfatizar, marcar y moderar el lenguaje”.
  • “Regular y coordinar el lenguaje”.

Cuando las personas se comunican verbalmente, usan la palabra oral o escrita para transmitir mensajes. Las señales visuales incluyen toda la CNV transmitida durante las interacciones cara a cara, como apariencia, olor, edad, forma de vestir y movimientos. Las señales orales pueden...

Sobre los autores

Adrian Furnham, profesor de psicología de University College en Londres, ha escrito más de 60 libros y 800 artículos. Colabora con el Financial Times y la BBC. Evgeniya Petrova es psicóloga, investigadora, académica, y ha ganado varios premios de literatura.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. R. hace 5 meses
    Buena informacion
  • Avatar
    J. A. hace 9 meses
    MUY BUENO
  • Avatar
    C. C. hace 5 años
    el lenguaje corporal también es importante para persuadir y generar mayor empatía con nuestros interlocutores