Resumen de El liderazgo es una elección

Procurando pelo vídeo?
Nós temos o resumo! Obtenha os insights principais em apenas 10 minutos.

El liderazgo es una elección resumen

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Inspirador

Reseña

Con base en su experiencia como Jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos, el general retirado de cuatro estrellas Stanley McChrystal expone los fundamentos del liderazgo tal y como se practica en un entorno complejo y rápidamente cambiante. Hace hincapié en liderar mediante la influencia y el ejemplo, en construir relaciones sólidas y de confianza, y en crear equipos colaborativos y cohesionados. La integridad personal, la disciplina, la creación de equipos inclusivos y la comunicación de alta calidad son las características de su enfoque para ser un líder eficaz. En este video de la Escuela de Negocios de Stanford, McChrystal afirma que los líderes que valen la pena saben qué tienen que hacer, y tienen el compromiso y la disciplina para hacerlo.

Acerca del orador

Stanley McChrystal, general retirado de cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos, fue comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de 2003 a 2008 y fue el máximo responsable militar estadounidense en Afganistán de 2009 a 2010.

Resumen

El liderazgo debe cambiar cuando cambian las circunstancias y los retos.

Los fallos de liderazgo en Estados Unidos no se deben a que el país se haya vuelto estúpido, débil o egoísta. Los ritmos de los acontecimientos y la comunicación han aumentado drásticamente, y los sistemas burocráticos no han podido seguir el paso. La complejidad ha aumentado, y la disciplina y la capacidad de respuesta de los sistemas de liderazgo estadounidenses no han crecido de manera proporcional.

Estados Unidos se enfrentó al ascenso de Al Qaeda, una organización dispersa por todo el mundo, culturalmente desconocida y violentamente agresiva, con tácticas y liderazgo en constante cambio. Una nueva solución reunió a las agencias de inteligencia estadounidenses, al Departamento de Estado y al FBI, todos ellos asociados y coordinados con las naciones aliadas. La creación y dirección de un equipo eficaz en a través de ese diverso espectro de organizaciones –civiles y militares, nacionales e internacionales– supuso un reto complejo.

Los líderes deben alinear sus organizaciones en torno a una conciencia y propósito compartidos.

Para...


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

11 tendencias de recursos humanos a tener en cuenta para 2021
7
Querida Mujer Maravilla: No estás sola
9
Cómo dirigir con éxito un equipo a distancia
9
Bobby Ford, de Unilever, explica cómo asegurar su negocio digital
8
Ser mujer negra en el trabajo
8
5 consejos para hacer presentaciones en Zoom como un profesional
8

Canales relacionados