Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Los MOOC y la educación abierta en el mundo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Los MOOC y la educación abierta en el mundo

Routledge,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Texto disponível

Sobre o que é?

¿Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) han revolucionado la educación, como afirman algunos? Aún no, pero podrían.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este compendio de 29 ensayos sobre los MOOC resulta útil y esclarecedor, pero debido a la naturaleza de su estructura, no siempre fluye con facilidad: hay capítulos muy interesantes junto con otros que son contundentes pero menos atractivos. Puesto que cada investigador escribió su propio capítulo, el lector tendrá acceso a ideas diversas, pero algunos temas son recurrentes. Varios de los autores han participado en experimentos educativos innovadores y continúan revolucionando la educación superior. Por ello, getAbstract recomienda esta colección que ofrece información esencial para estudiantes, educadores, administradores escolares y cualquier persona interesada en la educación, el cambio social o la cultura cibernética.

Resumen

Introducción a los MOOC

En sus primeros años, los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC) recibieron una publicidad exagerada y, en consecuencia, hubo cierta decepción. Los emprendedores en educación aseguraban que los MOOC revolucionarían la educación superior. Por ejemplo, el director ejecutivo de Udacity afirmó que, en 50 años, solo seguirían existiendo 10 universidades, entre ellas, Udacity. Resulta revelador que Udacity ya no ofrece educación superior; ahora se enfoca en capacitación corporativa. Aun si los MOOC no fueran la herramienta definitiva para revolucionar el aprendizaje, sí evidencian la forma en que la educación superior se está volviendo más compleja y más digitalizada. La educción en línea es realmente abierta si todos tienen acceso a los recursos, evaluaciones, credenciales y facultades.

Los MOOC de hoy día son la etapa más reciente en la evolución del movimiento de recursos educativos abiertos, que inició en la década de 1990 con los “objetos de aprendizaje abiertos” y continuó en la década del 2000 con “OpenCourseWare” y “Open Textbooks”. Los MOOC hacen más baratos los contenidos didácticos y ayudan a las universidades a llegar...

Sobre los autores

Curtis J. Bonk es profesor en la Universidad de Indiana. Mimi M. Lee es profesora en la Universidad de Houston. Thomas C. Reeves es profesor en la Universidad de Georgia. Thomas H. Reynolds es profesor en la Universidad Nacional en California.


Comentarios sobre este resumen