Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

¡No se necesitan explicaciones!

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

¡No se necesitan explicaciones!

Guía de la mujer para afirmar su confianza y comunicarse para tener éxito en el trabajo

McGraw-Hill,

15 min. de leitura
8 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Utilizar las técnicas de comunicación adecuadas puede ayudar a las mujeres a desechar los estereotipos y avanzar en cualquier empresa.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

Las mujeres han quedado eliminadas de las oportunidades de liderazgo debido a los estereotipos y a su condicionamiento social de permanecer calladas y elegir carreras centradas en el servicio, como la docencia, la enfermería o ser asistentes. La experta en liderazgo Carol Sankar explica que las mujeres limitan su potencial al dar demasiadas explicaciones, disculparse en exceso y no levantar la voz acerca de su valor. Aunque no aborda problemas patriarcales sistémicos, Sankar ofrece ejemplos concretos y temas de conversación útiles, al tiempo que explica cómo comunicarse de forma asertiva y alcanzar las oportunidades de alto nivel que usted se merece.

Resumen

Los estereotipos y los prejuicios impiden que las mujeres lleguen a la plana ejecutiva.

Cuando la autora Carol Sankar era pequeña, le dijo a un maestro que quería ser juez federal. El maestro la reprendió por albergar un deseo tan poco realista. Sankar cambió su respuesta y dijo que quería ser maestra para evitar más regaños y persecuciones de sus pares. La sociedad normaliza ciertas opciones profesionales, como la enfermería, la docencia o ser recepcionista o asistente, de ser centradas en la mujer, perpetuando así el estereotipo de que el trabajo de una mujer es servir a los demás. La escasez de mujeres en otras carreras refleja el miedo que pueden sentir de pedir oportunidades fuera de la norma orientada al servicio.

Esa vacilación de levantar la voz también tiene sus raíces en el condicionamiento social que dice a las mujeres que deben ser amables. La “chica simpática” suele ser pasiva, complaciente, servil y externamente agradable. Ese estereotipo encasilla a las mujeres en una imagen de servidumbre silenciosa basada en normas y expectativas que, en última instancia, afectan al bienestar socioeconómico de las mujeres y sostienen...

Sobre la autora

Carol Sankar fundó The Confidence Factor for Women in Leadership. Como asesora de I+D e inversora, capacita a mujeres en la negociación y escribe y habla sobre liderazgo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. .. hace 3 meses
    Este resumen fue escuchado dos veces porque me hizo reflexionar mucho y cuestionarme, no está mal querer servir y enfocarse en eso si se quiere y da felicidad, muchas veces las mujeres y también los hombres no quieren el poder o el reconocimiento no es vital...es importante reflexionar en el tema de la comunicación en cómo es cierto que siempre me disculpo e inicio muchas veces las conversaciones de forma cordial con un perdóname que te moleste... me gusta lo empezaré a corregir y lo más importante a enseñar a mi hija ella aprende de mi ejemplo, es importante participar , liderar ...tomar la iniciativa hacer escuchar su voz no tanto por demostrar algo sino por estar en paz con uno mismo y sentirse pleno en cada labor que desempeñe.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron