加入 getAbstract 阅读摘要

Cómo administrar

加入 getAbstract 阅读摘要

Cómo administrar

Berrett-Koehler,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

No se aprende a administrar leyendo libros (ni éste); es una habilidad que surge de la experiencia.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

El especialista Henry Mintzberg sostiene que administrar es distinto que liderar. Para estudiar qué habilidades son esenciales para la buena administración, Mintzberg pasó un día completo con 29 administradores (uno a uno) de diferentes tipos de organizaciones y sectores, entre ellos el bancario, minorista, cinematográfico, gubernamental, no lucrativo y salud. Vio administradores que trabajaban tanto como altos ejecutivos como con clientes. Aprendió que, aunque sus actividades variaban considerablemente, las habilidades administrativas que requerían eran sorprendentemente similares. Aunque esta guía es muy general y no totalmente nueva, getAbstract la recomienda a administradores, expertos en colocación ejecutiva, consultores, estudiantes y todo aquel que quiera recordar las bases y desarrollar los rasgos esenciales para ser un administrador eficiente.

Resumen

¿Qué es la administración?

Si pregunta a los administradores qué sabían de sus funciones el día que empezaron en su cargo, la mayoría dirá: “Nada”. Un día “tocaban la flauta o hacían una cirugía”, y al día siguiente supervisaban a otros que hacían lo mismo. Aprendieron por experiencia propia. Aunque la gente califica a la administración como profesión, ciencia o arte, en realidad, no lo es por sí sola. Es la combinación de todo ello. En otras palabras, es una “práctica”.

Tres mitos sobre la administración

Tres mitos distorsionan las ideas sobre las habilidades que requieren los administradores:

  • Mito 1: La administración y el liderazgo son habilidades independientes – En realidad, los administradores también deben liderar y los líderes deben también administrar. Son papeles indistinguibles. Desafortunadamente, casi todas las organizaciones “están ahora sobrelideradas y subadministradas”.
  • Mito 2: La administración es una profesión – No, es un oficio. Es algo que la gente aprende en la práctica, no mediante una lectura. Los mejores administradores tienen la experiencia para entender y apreciar la importancia del contexto cuando...

Sobre el autor

Henry Mintzberg imparte cursos de administración en la McGill University en Montreal. Es autor de 15 libros y ha ganado premios de Harvard Business Review, de la Asociación de Empresas de Consultoría en Administración, y varios más.


Comentarios sobre este resumen