加入 getAbstract 阅读摘要

Cómo construir una storybrand

加入 getAbstract 阅读摘要

Cómo construir una storybrand

Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche

Empresa Activa,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Guíe a sus clientes para que se transformen en los héroes de sus propias historias.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Para principiantes

Reseña

Las grandes historias de la literatura y el cine tienen muchos puntos en común con una campaña mercadotécnica. Sin embargo, las historias tienen una función mucho más sutil que la del mero entretenimiento. Los productos y servicios que usted ofrece no satisfacen únicamente necesidades mundanas, sino necesidades de supervivencia, aceptación y autorrealización. Donald “Don” Miller es un escritor de novelas y guiones cinematográficos con una profunda comprensión de los engranajes de una historia. A través del “Guion de Marca StoryBrand” de 7 pasos, Don le mostrará cómo crear exitosas campañas de comunicación y ventas donde el protagonista sea su cliente, no la marca. 

Resumen

El cerebro humano necesita de historias épicas para sobrevivir.

A pesar de todos los avances de la civilización, es imposible negar que el cuerpo humano, y específicamente su cerebro, ha evolucionado para mejorar las probabilidades de supervivencia de la especie. Una de estas mejoras tiene que ver con el papel de las historias como fuente de información relevante para asegurar la supervivencia. Y es que el cerebro humano es capaz de razonar, pero esto no quiere decir que todas sus decisiones sean racionales. Una prueba de esto es que, si usted le explica a su cliente todos los beneficios de su marca o producto en un lenguaje especializado, es probable que consiga aburrirlo, en vez de cerrar una venta.

Este error es más común de lo que podría pensar. Las empresas, incluso las más grandes, desperdician millones de dólares al año en mercadotecnia que no es efectiva, porque tratan de vender un producto en lugar de una historia. Las estrategias de venta exitosas, como las grandes historias de la literatura y el cine, comparten la visión de que una narrativa es capaz de unificar y dar propósito al espectador o al cliente. Cuando su marca es incapaz de...

Sobre el autor

Autor de varios best sellersDonald “Don” Miller utiliza su experiencia como escritor en StoryBrand, para ayudar a las marcas a clarificar sus mensajes.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor