加入 getAbstract 阅读摘要

La cosecha de activos intangibles

加入 getAbstract 阅读摘要

La cosecha de activos intangibles

AMACOM,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Piense en su negocio como los agricultores piensan en sus campos y cosechas.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Andrew J. Sherman, abogado y escritor, enfoca los negocios mediante una metáfora simple y atractiva: los hombres de negocios son agricultores; o, al menos, deberían serlo. Empresarios y ejecutivos deberían adoptar un enfoque integral y de largo alcance sobre su cometido y reconocer que el tiempo y el conocimiento adquirido desempeñan una importante función en la rentabilidad. Las imágenes del autor sobre plantar, labrar y cosechar logran que se tenga en mente el enfoque que desea que los lectores adopten. getAbstract recomienda sus consejos a los innovadores, a aquellos que gestionan la innovación y a los líderes que buscan implantar una visión unificada de su empresa.

Resumen

Usted es un agricultor

No importa en qué campo o industria trabaje, qué producto venda o qué servicio preste, usted es un agricultor: debe hacer frente al clima, trabajar con y en contra del ecosistema y labrar el terreno para llevar una cosecha abundante al mercado. Planee para un largo plazo en el que algunas estaciones son mejores para ciertos propósitos: hay un momento para llevar la cosecha al mercado, también para cosechar ideas y presentarlas en el mercado. Aquellos que no sean agricultores podrían pensar que el valor consiste en recoger sus cosechas; pero los agricultores saben que el verdadero valor reside tanto en sus cosechas como en los “activos intangibles”, así como el conocimiento de la agricultura.

Esto aplica a todos los negocios. En 1929, los activos intangibles representaban el 30% del valor total de los negocios estadounidenses. En 1993, comprendieron el 63% y la proporción sigue en aumento. Para capitalizar esos activos, necesita dominar la “cadena de valor de su empresa” y encontrar la manera de que la gente compre las nuevas versiones mejoradas de sus productos, aunque aún “funcionen perfectamente”, y que adquiera sus productos en nuevos empaques...

Sobre el autor

Andrew J. Sherman es socio del bufete legal internacional Jones Day y autor de Raising Capital y Franchising & Licensing.


Comentarios sobre este resumen