加入 getAbstract 阅读摘要

La fábrica de innovación de modelos de negocios

加入 getAbstract 阅读摘要

La fábrica de innovación de modelos de negocios

Cómo seguir siendo relevante cuando el mundo está cambiando

Wiley,

15 分钟阅读
10 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

Utilice la innovación del modelo de negocios para evitar ser como Blockbuster: “netflixeado” fuera del negocio.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La postura del autor Saul Kaplan sobre la innovación de modelos de negocios combina reflexiones sobre por qué es crucial esa innovación con consejos sobre cómo llevarla a cabo. Kaplan explora el proceso de la innovación de modelos de negocios (IMN) con ilustraciones y anécdotas y presenta la historia de Blockbuster como un caso de estudio. También examina las razones por las que las compañías fracasan en la innovación de sus modelos de negocios y establece principios que los gerentes pueden adoptar para volverse más innovadores. Kaplan atrae al lector al ir más allá de los límites convencionales de la innovación dentro de las corporaciones y examinar cómo también las organizaciones no lucrativas y los individuos pueden adoptar la IMN. getAbstract recomienda sus reflexiones prácticas a gerentes de organizaciones con y sin fines de lucro y a estudiantes de negocios.

Resumen

Lo que siempre ha hecho ya no está funcionando

Blockbuster Video creó un negocio exitoso en torno a la renta de videocasetes de películas. Netflix se basó en el modelo de negocios de Blockbuster para enviar los DVD a las casas de sus clientes. En 1999, Netflix se distanció más del enfoque de Blockbuster cuando cambió de las rentas de DVD a las suscripciones. Los clientes podían ver tantas películas como quisieran cada mes por una cuota fija. Esta innovación del modelo de negocios (IMN) probó ser sumamente exitosa y, en ocho años, Netflix generó mil millones de dólares en ventas. Blockbuster se declaró en quiebra en 2010.

Blockbuster cometió el error en el que incurre la mayoría de los negocios: ignoró las amenazas a su modelo de negocios y, al darse cuenta del peligro, reaccionó lentamente. Los modelos de negocios ya no duran tanto como antes. Las compañías necesitan una fábrica interna de IMN para explorar la recombinación de su tecnología y sus capacidades para brindar valor nuevo. La fábrica es un campo de pruebas interno para experimentar con la innovación antes de implementarla en el todo el sistema.

Manual sencillo del modelo de negocios: crear, proporcionar...

Sobre el autor

Saul Kaplan fundó Business Innovation Factory, un laboratorio para explorar y probar nuevos modelos de negocios y sistemas sociales.


Comentarios sobre este resumen