加入 getAbstract 阅读摘要

La gestión del conflicto

加入 getAbstract 阅读摘要

La gestión del conflicto

Guía práctica para su solución en el lugar de trabajo

Kogan Page,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

La mayoría de las tácticas de solución de disputas son intrínsecamente adversas. Para solucionar disputas, adopte políticas más adecuadas.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

La mayoría de los métodos convencionales de gestión de quejas en las empresas no funcionan. Para mejorar la solución de desacuerdos y el ánimo, adopte políticas de solución de conflictos más adecuadas. David Liddle, consultor en mediación, dice que el conflicto es inevitable y puede afectar a toda su fuerza laboral, por lo que, como líder, usted debe prepararse y definir políticas de solución más eficaces. Liddle presenta una visión global de la gestión de conflictos. Pese a que se refiere sobre todo a las firmas británicas, añade suficientes detalles de otros países para un auditorio más amplio, así como un apéndice de 25 páginas con herramientas, gráficos, hojas de trabajo, ejercicios y un enlace a materiales extra en línea. getAbstract recomienda su manual a los ejecutivos y los funcionarios de recursos humanos responsables de las políticas de solución de conflictos.

Resumen

Intensidad del conflicto

En el Reino Unido y otros países las comunidades enfrentan varios conflictos; y el mundo enfrenta una mayor incertidumbre, que se refleja en sus instituciones. Lo imprevisible representa riesgos en potencia para las sociedades y empresas, pero el cambio y el desarrollo también ofrecen beneficios en potencia. Incluso en la incertidumbre, los ejecutivos que aprenden a manejar bien los conflictos pueden establecer relaciones fructíferas y estables en sus empresas, lo cual, a su vez, genera un mayor desarrollo institucional e individual, un flujo de trabajo más terso y una comprensión común. Por desgracia, las empresas no suelen dar prioridad a la gestión de conflictos; y, como resultado, la mayoría de sus sistemas para manejar los desacuerdos no son eficaces, pese a que una buena gestión de conflictos es fundamental para el desempeño individual, grupal y corporativo.

Gran parte de la teoría de la gestión ignora términos como disputas, sentimientos, temor, fracaso, perdón y flujo. Los gerentes deben aprender a manejar las disputas de manera productiva, aunque ello puede exigir coraje. Deben lidiar con las emociones de los empleados y abordar el...

Sobre el autor

David Liddle encabeza The TCM Group, consultora de mediación y solución de conflictos del Reino Unido. Fundó la Professional Mediators’ Association y el Collaborative Justice Institute.


Comentarios sobre este resumen