加入 getAbstract 阅读摘要

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

加入 getAbstract 阅读摘要

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Edición del 30 aniversario

Simon & Schuster,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Para ser sumamente eficiente, solo inicie, enfoque, priorice, conéctese, coopere, supérese y deje que otros ganen.

Clasificación editorial

10

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

En esta edición actualizada del bestseller del difunto Stephen R. Covey, Sean Covey recurre a la sabiduría antigua, a la psicología moderna y a la ciencia del siglo XX y envuelve la mezcla en un programa "sí se puede" distintivamente estadounidense con pasos fáciles de seguir que exigen, sobre todo, autodisciplina. Este clásico –ahora en una nueva edición del 30 aniversario con prólogo de Jim Collins– es un manual popular y de confianza para la superación personal, aunque es posible que algunos principios le resulten más fáciles de aceptar que de poner en práctica.

Resumen

Usted es lo que hace habitualmente, así que adopte hábitos productivos. Tiene la capacidad de mejorar sus hábitos y su vida.

Estos son los siete hábitos de las personas muy eficientes:

  1. Toman la iniciativa. “Sea proactivo”.
  2. Se enfocan en metas. “Tenga en mente la meta desde el inicio”.
  3. Establecen prioridades. “Lo primero es lo primero”.
  4. Sólo ganan cuando otros ganan. “Piense en ganar/ganar”.
  5. Se comunican. “Primero trate de entender, luego trate de que lo entiendan”.
  6. Cooperan. “Tenga sinergia”.
  7. Reflexionan y reparan sus deficiencias. “Afile el serrucho”.

Concéntrese en desarrollar el carácter, no la personalidad.

Mucha de la literatura de las últimas décadas sobre el éxito en los negocios se enfocaba en desarrollar una buena personalidad. Este énfasis está fuera de lugar. Desarrollar un carácter firme es más importante y más productivo. Su personalidad puede surgir de manera natural cuando su carácter está enraizado en principios, y está formado por ellos. Obligarse a mostrar una personalidad que es inconsistente...

Sobre los autores

Sean Covey es vicepresidente ejecutivo de soluciones globales y alianzas de FranklinCovey y autor de bestsellers del New York Times. Entre sus libros se hallan Las 6 decisiones más importantes que jamás tomará, Los 7 hábitos de los niños felices, Las 4 disciplinas de la ejecución y Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos. El difunto Stephen R. Covey fue vicepresidente de FranklinCovey y fundador del Covey Leadership Center. Entre sus bestsellers se encuentran Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. S. hace 2 meses
    muy buen tema quisa pueda decir que es sabio poner en practica estos conceptos..!
  • Avatar
    A. A. hace 12 meses
    Hace algunos años había leído este libro, que tengo entre mis pertenencias, y me fue muy útil, al igual que hoy lo encuentro interesante y vigente. Quizá más que un libro de superación personal me parece más como un manual de operaciones y estrategia. Gracias!
  • Avatar
    D. C. hace 1 año
    Excelente