Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

El prejuicio cotidiano

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

El prejuicio cotidiano

Cómo identificar y sortear los juicios inconscientes en nuestra vida diaria

Rowman & Littlefield Publishing Group, Inc.,

15 Minuten Lesezeit
10 Take-aways
Text verfügbar

Was ist drin?

Tome decisiones libres de prejuicios inconscientes.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El consultor en diversidad Howard J. Ross muestra cómo liberarse de los prejuicios que usted probablemente no sabe que tiene. El problema es que esos prejuicios son inconscientes. Como resultado, quizás no esté consciente de algunas de las razones que subyacen en sus acciones y sus reacciones. Quizás ha rechazado a un aspirante a un puesto de trabajo que se parecía a alguien que no le simpatiza, o quizá escogió a un candidato presidencial con base en su estatura. Quizás ha perdido grandes oportunidades debido a una antipatía oculta hacia ciertos grupos de personas o alguna suposición no reconocida sobre los roles de género. Si se vuelve más conciente de sus prejuicios, podrá tomar medidas para esquivarlos, como lo hacen las orquestas que audicionan a los músicos detrás de una pantalla para evitar prejuicios de raza, edad o género, y concentrarse solo en la música. Ross explica las raíces evolutivas del prejuicio y esboza estrategias para encontrar y desactivar prejuicios individuales y organizacionales; narra fascinantes hallazgos de investigación como el caso de los radiólogos que estaban tan concentrados en detectar células cancerosas que no percibieron la imagen de un gorila que los investigadores habían sobrepuesto en la radiografía. getAbstract recomienda las reflexiones de Ross para profesionales de recursos humanos, administradores y líderes que traten con una fuerza de trabajo diversa, y para todo aquel que busque aprender, crecer y evolucionar.

Resumen

Corazonadas

Todo mundo tiene prejuicios. En una vida, usted y cada ser humano compilan una base de datos mental de juicios, creencias y prejuicios. Usted se apoya en este recurso para, prácticamente, tomar todas sus decisiones, pero, en general, no sabrá que está usando sus prejuicios ocultos porque esta base de datos está almacenada en su mente inconsciente, que filtra sus decisiones más allá de su conciencia. Los prejuicios ocultos explican por qué los sujetos de un experimento otorgaban consistentemente calificaciones más altas a las solicitudes de estudiantes cuando creían que eran de hombres. Los reclutadores corporativos favorecían un currículum cuando creían que era de un aspirante blanco en vez de un aspirante negro.

Naciones, estados y comunidades han proscrito la discriminación, han instituido códigos de habla y han presentado iniciativas para fomentar la tolerancia en escuelas, negocios y otras organizaciones. La sociedad ha progresado mucho en equidad racial, en favorecer la igualdad, los derechos de las mujeres y la aceptación de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Sin embargo, la intolerancia y la inequidad persisten. Los resultados son...

Sobre el autor

Howard J. Ross, catedrático residente en el Bennet College for Women, fundó la consultoría para la diversidad Cook Ross y también escribió La reinvención de la diversidad: cómo transformar la comunidad organizacional para fortalecer a la gente, al propósito y al desempeño.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. P. hace 1 año
    Muy interesante
  • Avatar
    L. M. hace 4 años
    Interesante libro que indica, que muchos prejuicios vendrían “instalados” en nuestro cerebro desde que el hombre primitivo se enfrentaba los peligros -atacando o corriendo- que tenía que reconocer con mínimas señales. Además del entorno o la cultura en la que crecimos, lo mismo que encasillarnos por situaciones del pasado. <br>Lo importante es reconocernos como portadores -de más o menos- prejuicios al momento de decidir o comportarnos, aceptar que es normal, pero trabajar sobre estos, poniendo en práctica básicamente la empatía con el otro, comprendiendo y analizando las situaciones que lo originan. Lo mismo que en las personas, las organizaciones pueden generar cultura de prejuicios. <br>LM
  • Avatar
    J. V. hace 5 años
    El mecanismo del prejuicio La manera en que el cerebro filtra la realidad provoca que usted produzca prejuicios. Sus mecanismos incluyen:

    • Atención selectiva – Su consciencia se enfoca en las cosas que considera importantes e ignora las otras.



    • Confirmación del prejuicio – Cuando usted utiliza este filtro, inconscientemente busca información que apoye sus prejuicios. Vemos este prejuicio en acción cuando los comentaristas políticos responden a los eventos actuales. Los críticos liberales o conservadores manipulan la misma información para apoyar sus propias perspectivas.