Join getAbstract to access the summary!

Confianza e inspiración

Join getAbstract to access the summary!

Confianza e inspiración

Cómo líderes realmente grandes liberan la excelencia en los demás

Simon & Schuster,

15 min read
8 take-aways
Audio & text

What's inside?

Sustituya el mando y el control por la confianza y la inspiración, una filosofía de liderazgo con propósito.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Stephen M. R. Covey ofrece una alternativa al liderazgo de mando y control: confianza e inspiración. Covey explica cómo este enfoque se ajusta a las sensibilidades modernas y satisface la necesidad apremiante de una gestión empresarial eficaz. Enseña a líderes a convertirse en custodios de su fuerza de trabajo mediante el uso de un modelo de moralidad y virtud para crear confianza y proporcionar inspiración. Covey hace un llamado a los líderes para que demuestren virtudes imperativas en el lugar de trabajo –humildad, valor, autenticidad, vulnerabilidad y empatía– para crear y mantener un sentido permanente de misión, propósito y resistencia.

Resumen

El liderazgo tradicional de mando y control trata a las personas como pulgas en un frasco.

Si uno pone pulgas en un frasco de cristal, rápidamente saltarán fuera. Ponga más pulgas en el mismo frasco, enrosque la tapa y las pulgas se estrellarán contra el interior de la tapa tratando de liberarse.

¿Puede adivinar qué ocurre cuando se quita la tapa? Aunque las pulgas ahora podrían saltar fácilmente, ni siquiera lo intentarán pues no quieren hacerse daño golpeándose contra una posible obstrucción. Usted las ha condicionado para que no salten fuera del frasco y ha limitado severamente su potencial.

La gestión arcaica de mando y control se asemeja a este severo condicionamiento y limita la capacidad de su gente. Ha llegado el momento de jubilar este enfoque y sustituirlo por un sistema que se gane la confianza de la gente y la inspire.

Los ejecutivos y gerentes sagaces adoptan ahora un nuevo método de liderazgo y una nueva mentalidad: confianza e inspiración.

El liderazgo de confianza e inspiración respeta y empodera a las personas.

La confianza y la inspiración es una nueva ...

Sobre el autor

Stephen M.R. Covey, CEO de CoveyLink Worldwide, es autor del éxito de ventas de The New York Times La velocidad de la confianza. Es hijo del fallecido Stephen R. Covey, autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. T. hace 3 meses
    Que buen resumen donde nos llevan a tener un liderazgo de inspiración y confianza... tener muy claro que lo mejor que se tiene es un equipo de trabajo que puede lograr los mejores resultados, que son capaces de sacar su máximo potencial y ser extraordinarios en lo que hacen. Debemos influir de manera positiva, generando confianza y con el ejemplo ser inspiradores a todos.
  • Avatar
    C. .. hace 4 meses
    Me pareció un muy buen resumen que muestra una manera clara de como liderar al equipo a través un liderazgo de confianza y de inspiración que potencie lo que mejor de cada uno .
  • Avatar
    G. .. hace 4 meses
    El ejemplo es la mejor manera de ejercer el liderazgo, el liderazgo impositivo es en estilo en extinción, no genera valor y si causa muchos inconvenientes

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados