Join getAbstract to access the summary!

El cambio sísmico en el liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

El cambio sísmico en el liderazgo

Cómo prosperar en una nueva era de conexión

Advantage Media Group,

15 min read
9 take-aways
Audio & text

What's inside?

El liderazgo antes requería poder; ahora exige conexión y empatía.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

Michelle K. Johnston defiende de forma persuasiva el poder de la conexión. En el pasado, ejercer el poder directo y dar órdenes pudieron haber definido el liderazgo, pero ello ya no funciona. Los mejores líderes triunfan cuando conectan con sus equipos, empatizan y son sinceramente ellos mismos. Impulsar la perfección o intentar proyectar una imagen de perfección y exigir lo mismo a su equipo eleva los niveles de estrés. Ello no favorece el trabajo en equipo necesario para el éxito organizacional. Los consejos de Johnston ayudarán a cualquier líder que necesite motivar a los demás, desde jefes de equipo o departamento hasta directores ejecutivos.

Resumen

En el pasado, los líderes podían hacer su voluntad mediante el poder y el control. Eso es obsoleto.

Los líderes cuyos seguidores sospechan que no son auténticos pueden perder su trabajo en poco tiempo. La autenticidad, la confianza y la conexión emocional cobraron aún más importancia durante la pandemia de COVID-19, cuando los líderes tuvieron que establecer conexiones emocionales con equipos dispersos que trabajaban desde casa. No se trataba del liderazgo de siempre. La conexión ha sustituido al poder.

La primera y más importante conexión que hay que establecer es con uno mismo, para lo que es necesario aceptarse por completo, sin vergüenza ni remordimiento. Este último le desconecta de sí mismo y quien se desconecta de sí mismo también se desconecta de los demás. Las personas necesitan conexión y pueden experimentar algo parecido al dolor físico sin ella. Los líderes agresivos, perfeccionistas y de tipo A tienden a ser extremadamente exigentes con sus empleados con escasos efectos positivos.

Su vida, incluso las partes desagradables, encierra muchas lecciones.

Hágase dueño de su historia...

Sobre la autora

Michelle K. Johnston, titular de la Cátedra Gaston de Negocios de la Universidad Loyola de Nueva Orleans, es profesora de gestión, coach ejecutiva y experta en liderazgo. Es miembro del grupo 100 Coaches, una organización mundial de coaches ejecutivos.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    P. .. hace 12 meses
    Excelente articulo invita a estar involucrado directamente con el equipo en el terreno
  • Avatar
    R. .. hace 12 meses
    A través del trabajo personal o remoto se debe buscar la conexión, la cual no significa control directo y personalizado, se trata mejor de la coherencia entre lo que piensan, dicen y hacen los lideres, de tal manera que las personas puedan leerlos de manera correcta y permitiéndose así mismo leerse de tal manera, esto permitirá impulsar y potenciar la cultura organizacional y la creación colectiva.