Join getAbstract to access the summary!

Gamed

Join getAbstract to access the summary!

Gamed

Por qué fracasan los objetivos y los incentivos y cómo solucionarlo

Bernie Smith,

15 min read
6 take-aways
Audio & text

What's inside?

Un método sólido y práctico para la fijación de objetivos y el diseño de incentivos y recompensas.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Para principiantes

Reseña

Bernie Smith comparte un sistema de diseño de objetivos e incentivos que denomina ROKET-DS. Ofrece al menos una docena de ejemplos de objetivos e incentivos que han salido terriblemente mal para dejar claro que el establecimiento adecuado de objetivos y el diseño de incentivos y recompensas exigen una cuidadosa reflexión, proceso y disciplina. Smith explica los objetivos SMART, los indicadores clave de rendimiento y los objetivos y resultados clave, así como diversas recompensas financieras y no financieras. Para el principiante, el proceso de Smith, aunque exigente, tiene mucho sentido. Smith también ofrece recursos para guiarle en el uso de su sistema a medida que avanza por sus pasos y estrategias.

Resumen

El diseño de objetivos, metas e incentivos resulta complejo y arriesgado en la práctica.

Utilice objetivos e incentivos para fomentar los comportamientos deseados, impulsar el desempeño y lograr resultados positivos. El diseño de objetivos e incentivos exige una planificación cuidadosa y la observación de prácticas específicas para evitar desastres.

Los objetivos, los incentivos y los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) son diferentes. Cuando mide su peso, el número que ve es un KPI, ni bueno ni malo. Si su deseo es pesar 68 kilos, se fija un objetivo, un contexto para sus KPI. Si necesita motivación para alcanzar su objetivo, puede darse un incentivo. Los incentivos pueden ser positivos o negativos. Si se promete un nuevo par de pantalones para cuando llegue a los 68 kilos, eso es un incentivo positivo, una recompensa. Si se dice que si alcanza 80 kilos clausurará la nevera y esconderá la llave, se trata de un incentivo negativo, un castigo.

Los objetivos y metas en sí mismos no funcionan por sí solos.

Establezca sus objetivos utilizando métodos populares...

Sobre el autor

Bernie Smith dirige Made to Measure KPIs en el Reino Unido, donde elabora KPI, asesora y capacita.


Comentarios sobre este resumen