Join getAbstract to access the summary!

Lidere adecuadamente para su tipo de empresa

Join getAbstract to access the summary!

Lidere adecuadamente para su tipo de empresa

Cómo conectar su cultura con su promesa al cliente

AMACOM,

15 min read
11 take-aways
Text available

What's inside?

Lo que funciona bien para una empresa puede no funcionar para otra. Aprenda cómo adaptar los procesos a su negocio.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

El jefe de un campo petrolero contrató a un consultor de sensibilidad para que trabajara con su equipo. El consultor pidió a los trabajadores que describieran sus sentimientos mutuos. Se sintieron incómodos y permanecieron en silencio. Esto fue una mala aplicación del entrenamiento de sensibilidad. Lo que los trabajadores de las plataformas petrolíferas sienten unos por otros no es tan relevante como la forma en que manejan la perforadora. Muchos líderes asumen erróneamente que las técnicas de gestión que son buenas para un negocio son beneficiosas para todos los negocios. Implementar los enfoques y políticas equivocados puede perjudicar a su empresa. El psicólogo consultor y académico William E. Schneider proporciona información valiosa sobre cómo adaptar su política y enfoque de gestión a cuatro tipos de empresas: personalizadas, las mejores de su clase, de enriquecimiento, y predecibles y fiables. Saber lo que funcionará requiere una comprensión inteligente de su negocio. Los líderes de la organización pueden hacer un buen uso de los conocimientos, gráficos, diagramas y recursos de evaluación de Schneider.

Resumen

Cuatro tipos de empresas

Las organizaciones pueden adoptar cuatro formas generales, pero cada empresa tiene su propia cultura, estilo de liderazgo y promesa a los clientes. De estos componentes interdependientes, la promesa del cliente es lo más importante. La cultura y el liderazgo de una empresa dependen de ello. Los cuatro tipos de empresas son:

  1. Predecible y confiable – Estas compañías proveen productos o servicios confiables que satisfacen las necesidades básicas. Necesitan políticas, prácticas y sistemas operativos bien definidos. Son intensivas en capital y operan con márgenes reducidos basados en economías de escala. Entre otras características, su enfoque de gestión incluye generalmente la desintegración vertical, el costeo basado en actividades, la presupuestación basada en cero, la fabricación ajustada y el control estadístico de procesos. Estas compañías a menudo tienen una sólida cartera de liderazgo. Algunos ejemplos son Federal Express y Walmart.
  2. De enriquecimiento – Estas organizaciones están basadas en valores. Operan con metas honorables y creencias y principios...

Sobre el autor

El psicólogo consultor William E. Schneider, PhD, es copropietario de Corporate Development Group, una firma de desarrollo organizacional y liderazgo en Colorado.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. U. hace 5 años
    Que tipo de moneda es?
  • Avatar
    M. .. hace 5 años
    Interesante ya qué nos muestra que cada empresa tiene su propia cultura, estilo de liderazgo y promesa a los clientes.