Join getAbstract to access the summary!

Remoto, no distante

Join getAbstract to access the summary!

Remoto, no distante

Diseñe una cultura empresarial que le ayude a prosperar en un lugar de trabajo híbrido

Gustavo Razzetti,

15 min read
8 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los líderes deben aceptar que el espacio de trabajo híbrido se ha convertido en una característica permanente de la vida.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Interesante

Reseña

Los líderes deben aceptar que el trabajo híbrido es ahora una situación permanente y deben utilizarla a favor de su empresa. El consultor Gustavo Razzetti explica qué deben hacer los ejecutivos para obtener la máxima ventaja de una plantilla híbrida. Algunos líderes corporativos creyeron inicialmente que la gente volvería al trabajo en la oficina y retomaría sus rutinas anteriores a la pandemia. Estos jefes no comprendieron cómo el COVID cambió la visión del trabajo de sus empleados. Antes de la pandemia, alrededor del 25 % de los estadounidenses empleados trabajaba desde casa al menos una parte del tiempo. A pesar de ello, el trabajo a distancia tenía una connotación negativa. Ahora, los resultados demuestran que el trabajo a distancia aumenta la productividad y la naturaleza del trabajo ha cambiado. Razzetti explica cómo aprovechar al máximo este nuevo mundo.

Resumen

Los líderes deben aceptar que el espacio de trabajo híbrido se ha convertido en una característica permanente.

Cuando las condiciones de trabajo se suavizaron en 2022, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció un cambio de política: los empleados trabajarían en Apple Park los lunes, martes y miércoles. Actuó convencido de que la cultura de Apple depende de las relaciones uno a uno. No esperaba ninguna oposición, pero 80 empleados firmaron una carta en la que afirmaban haber mantenido la reputación de calidad de Apple mientras trabajaban a distancia a tiempo completo.

Ante la pandemia, las organizaciones recurrieron al modelo de trabajo desde casa por necesidad. Sin embargo, los líderes no cambiaron su forma de pensar. Muchos altos cargos corporativos creían erróneamente que sus empleados tenían que trabajar juntos para que la cultura de sus empresas alcanzara todo su potencial.

Para aprovechar el trabajo a distancia de forma óptima, reflexione sobre su cultura corporativa.

La cultura proporciona una atmósfera que permite a las personas trabajar de forma productiva. Surge de cómo se comportan, piensan y sienten...

Sobre el autor

Gustavo Razzetti es CEO de Fearless Culture, una consultora de cultura en el lugar de trabajo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    V. .. hace 5 meses
    A pesar de sus ventajas, como la simplicidad, la flexibilidad y la rapidez, este método ha demostrado ser ineficiente. Las personas terminan pasando un tercio de su día de trabajo revisando correos y mensajes. Aunque originalmente se pensaba que potenciaría el trabajo del conocimiento, ha traído consigo desafíos significativos para la productividad y ha afectado el crecimiento económico en las últimas dos décadas. El sector del trabajo del conocimiento no valora lo suficiente la concentración profunda. A pesar de que la comunicación digital rápida es beneficiosa, las constantes interrupciones han perjudicado la capacidad de concentración, impactando negativamente la calidad del trabajo. Muchos trabajadores experimentan frustración debido al volumen de comunicación que deben gestionar.
  • Avatar
    R. P. hace 6 meses
    Realmente, el trabajo virtual es mas interesante y productivo, porque solo el hecho de no estar en presencia, hay más interes y entrega en el trabajo, y el desenvolvimiento y desarrollo de las actividades logran un buen fin.
  • Avatar
    L. A. hace 7 meses
    Lo remoto se diferencia de lo físico en sólo una cosa: en nada.
    Para transmitirse las ideas que son las que empoderan una organización no es necesario tener una sala llena de personas presencialmente; hasta una imagen dice más que un millón de palabras.
    Nosotros los seres humanos, tenemos el privilegio de expresarnos desde cualquier espacio.
    Hoy en día las mejores expresiones son las digitales, ya que quedan almacenadas en nubes de información sin necesidad de llenar un espacio físico o tener que alimentar ratones en una biblioteca.

    El espacio remoto se inventa para seguir las operaciones de información que transciendan a través de los medios digitales sin necesidad de perder tiempo en un trancón en la vía pública y sin exponernos a situaciones de inseguridad en espacios sociales.

    Todo está dirigido a hacerlo con un sólo clic y sin tantos desplazamientos.
    • Avatar
      hace 5 meses
      Una desventaja es la ambigüedad, imprecisión e impersonalidad propias de la comunicación escrita. Las interacciones en persona no se pueden comparar con las comunicaciones a través de informes o correos electrónicos Al favorecer la comunicación escrita, inadvertidamente se pasan por alto los intrincados y sutiles sistemas sociales que la especie ha desarrollado para el trabajo cooperativo cara a cara. Los mensajes escritos suelen ser malinterpretados, puesto que carecen de la riqueza gestual, la entonación y el lenguaje corporal en que suele apoyarse la comunicación oral.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron