加入 getAbstract 阅读摘要

Rehumanizar el liderazgo

加入 getAbstract 阅读摘要

Rehumanizar el liderazgo

Devolverle el propósito a los negocios

LID Publishing,

15 分钟阅读
节省 5 小时
9 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

A medida que el futuro del trabajo cambia, prosperar en el siglo XXI requerirá poner al centro su humanidad.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

El lugar de trabajo será drásticamente diferente en 2030: la IA, la robótica y el aprendizaje automático amenazarán a las empresas que se aferren a los anticuados modelos de negocio del siglo XX. Pero no será tan distópico como podría temerse, dicen los académicos Sudhanshu Palsule y Michael Chavez. Poner al centro su humanidad es el secreto para prosperar en la nueva economía. Palsule y Chavez explican cómo utilizar valiosas habilidades humanas, como la empatía. Con un estilo analítico e instructivo, destilan hábilmente ideas complejas en una guía para líderes que desafía los conceptos tradicionales de poder y naturaleza humana, y reimaginan el propósito de las organizaciones.

Resumen

Los líderes exitosos del siglo XXI inspirarán el sentido y el propósito en medio de la incertidumbre existencial.

Las organizaciones se enfrentan a una creciente necesidad de líderes que pongan al centro su humanidad, o que rehumanicen el liderazgo. Aquellos que quieran seguir siendo relevantes y mantenerse al día con el rápido ritmo de cambio deben recordar que ser humano –no lo mecánico– será cada vez más importante, con el paso del tiempo.

El enfoque de cada persona para encontrar el sentido, el propósito y la empatía determinará su desempeño en un mundo en el que la IA, los algoritmos y la información son cada vez más omnipresentes. La sociedad se enfrentará a una creciente crisis de sentido, a medida que el flujo global de información desconecte a las personas de sus puntos de referencia familiares.

Ayude a las personas que dirige a descubrir su propósito y el significado de su trabajo a través de su pasión, empatía y enfoque consciente.

Cuatro factores determinarán su experiencia laboral en el siglo XXI:

  1. La complejidad – El siglo XXI anuncia un alejamiento de los modos lineales de pensar...

Sobre los autores

Michael Chavez, que cuenta con 25 años de experiencia en gestión ejecutiva, estrategia y desarrollo en organizaciones mundiales, es el director general del departamento de Educación Corporativa de la Universidad de Duke, donde Sudhanshu Palsule es asesor y profesor de directores generales.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. P. hace 5 meses
    Siempre el ser humano es importante, para que la empresa pueda ser exitosa
  • Avatar
    S. .. hace 6 meses
    Tener empatía, y adaptarnos a las nuevas tecnologías y formas.
  • Avatar
    J. C. hace 7 meses
    Muy bueno el resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron