Join getAbstract to access the summary!

Cómo capacitar y recapacitar a su personal para la era digital

Join getAbstract to access the summary!

Cómo capacitar y recapacitar a su personal para la era digital

Manpower,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

Todas las organizaciones deberían interesarse en mejorar las competencias de su personal.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

¿Qué significa la transformación digital para el futuro lugar de trabajo? ¿Y cómo pueden las organizaciones ayudar a sus empleados a desarrollar las habilidades que necesitan para seguir siendo empleables? En esta videocharla, el presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, Jonas Prising, y su jefe de talento científico, Tomas Chamorro-Premuzic, se sientan con Parmy Olson, de Forbes, para hablar de estas y otras cuestiones. Sus ideas pueden ayudar tanto a los líderes de las organizaciones como a los trabajadores que se esfuerzan por seguir siendo relevantes en una era tecnológica que avanza rápidamente.

Resumen

Las organizaciones de hoy necesitan personas con sólidas habilidades blandas y una mentalidad de aprendizaje.

El paradigma educativo tradicional, según el cual el aprendizaje termina con la graduación, ya no es vigente. En una época en la que la tecnología evoluciona rápidamente, las organizaciones necesitan personas que sepan aprender durante toda la vida. A medida que las máquinas se encargan de las tareas rutinarias y otorgan a las personas la capacidad de buscar información en un instante, las habilidades duras –el conocimiento claro de un tema– se vuelven menos vitales. Sin embargo, tener una sólida base de conocimientos seguirá siendo importante, especialmente para las personas que trabajan en campos científicos y tecnológicos, ya que esa base sirve de fundamento para la creatividad.

Para la mayoría de las personas, las habilidades blandas, que incluyen “capacidad, simpatía y empuje”, son la clave para aumentar su empleabilidad. La habilidad se refiere a la capacidad de aprender y adaptarse constantemente. La simpatía se refiere al don de gentes, es decir, por lo que les gusta a los demás interactuar con usted. El empuje se refiere a la motivación...

Acerca de los oradores

Jonas Prising es presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, proveedor mundial de soluciones y servicios de personal. Tomas Chamorro-Premuzic es científico jefe de talento en Manpower. Parmy Olson es periodista de tecnología en The Wall Street Journal (anteriormente en Forbes).


Comentarios sobre este resumen